top of page

Hablemos un poco de Analítica

Durante muchos años, se ha desvalorado el importante poder de los datos en la economía y los negocios, y muchas veces se relacionaba todo lo que tiene que ver con los numeros con los departamentos contables los cuáles generaban sus reportes de comportamiento económico, dichos reportes tampoco se les daban la importancia adecuada al momento de tomar una decisión en una empresa.



Hoy en día, BI es el cerebro que ayuda a entender y analizar los datos recopilados durante los proceso de la vida de la organización y concluir en un proceso de toma de decisión de forma correcta y eficiente. (Gil y Ginder, 2017), esto gracias a un avance tecnológico extraordinario en el sector infromático y de la comunicación, gracias a las TICs ya podemos “ver” los datos de una forma grafica y sencilla, y asi podemos entender la situación de la organización, sus debilidad, fuerzas, amenazas y oportunidades.

En el presente trabajo estudiamos el caso del Hotel “Finca Familiar S.A. de C.V.” analizando las diferentes áreas de la operación, y tener importante recomendaciones usando unos ejemplos con IBM Congos Analytics.


Analítica WEB_2023
.pdf
Descargar PDF • 5.00MB

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page